El Consejo de Administración de El Monte divide en cinco subdirecciones la nueva cúpula de la caja
El Consejo de Administración de El Monte, la caja con sede en Sevilla y presidida por José María Bueno Lidón, aprobó ayer la nueva estructura de la entidad, que se divide en cinco áreas: comercial, financiera, administración y servicios, empresas participadas y relaciones laborales. Esta reestructuración se produce después de que la caja aprobase la semana pasada la designación de la nueva directora general de la caja, María Luis Lombardero, de quien dependerán las cinco subdirecciones.
El nuevo subdirector comercial es Francisco Pérez, quien hasta ahora era el responsable de comunicación de la entidad, un puesto que ocupaba desde 1996. Pérez, graduado social, trabaja en la caja desde hace 30 años y también ha sido responsable de la obra social.
La subdirección financiera estará ocupada por José Manuel Villarreal, licenciado en Económicas, quien lleva 27 años trabajando en la caja. Hasta ahora era director de planificación estratégica.
Manuel López Casero, hasta ahora secretario general de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, se hará cargo del área de Administración y Servicio. López Casero es ingeniero técnico Industrial.
José Selfa de la Gándara, que estará al frente del área de empresas participadas, ingresó en El Monte en diciembre de 2002, procedente de la Escuela de Organización Industrial de Andalucía, para hacerse cargo del departamento de empresas participadas. Selfa es ingeniero Industrial.
José Manuel Giménez Fernández será el nuevo subdirector de relaciones laborales y hasta ahora era el máximo responsable de recursos humanos en su anterior puesto de subdirector-secretario general de El Monte. Ingeniero Industrial y licenciado en Ciencias Sociales, ingresó en la caja sevillana en 1980.
Asimismo, el Consejo de Administración de la caja aprobó la creación de un puesto de asesor, que dependerá directamente del presidente de la caja, que ocupará Fernando Faces García. Faces García fue director general en la antigua Cajahuelva, antes de su fusión con el Monte de Sevilla en el año 1990, y desde esa fecha ha ocupado el puesto de director general gerente de El Monte.
El consejo también aprobó la creación de un departamento de Control y Planificación, con rango de subdirección general y dependiente de la presidencia, cargo al que se incorpora Francisco Javier Romero Álvarez. Romero procede de la Cámara de Cuentas, donde ha sido consejero desde 1986. Licenciado en Económicas, , Romero fue presidente de Cajahuelva hasta febrero de 1991, una vez consumada la fusión de ésta caja con El Monte.
También como apoyo a Bueno Lidón, el Consejo de Administración acordó que el secretario general de El Monte sea Giménez Fernández, el nuevo responsable de relaciones laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.