_
_
_
_
_

La Junta llama a la participación en las elecciones del domingo

El Gobierno andaluz aprobó ayer una declaración institucional en la que hizo un llamamiento a la participación en las elecciones europeas del próximo domingo. "La democracia toma cuerpo esencialmente en la participación del electorado y en ese momento crucial nos hallamos. Si deseamos fortalecerla, es nuestra obligación cívica acudir a las urnas con el mismo compromiso que lo hicimos el pasado 14 de marzo. Y queremos hacer una expresa llamada a los jóvenes andaluces: sobre todo para ellos es la Europa que entre todos debemos construir y son los jóvenes los más interesados en mostrar su respaldo al gran proyecto europeísta", reza la declaración.

Tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Cervera, explicó que esta declaración es similar a la que se aprueba con motivo de elecciones generales, autonómicas y municipales y que obedece a la obligación de las administraciones de animar a la máxima participación en los comicios.

La declaración aprobada por el Ejecutivo que preside Manuel Chaves apunta que los andaluces deben tomar "conciencia de que este encuentro no es menor, ni rutinario o menos decisorio que cualquiera de los comicios" que se celebran en España. Además, destaca los beneficios que ha supuesto para España y Andalucía la entrada en Europa, hace ya 18 años. "Europa se ha demostrado como el mejor de los escenarios, aquel en el que el esfuerzo de los andaluces encuentra su mejor recompensa: el progreso de nuestra tierra", afirma la declaración, que añade: "Andalucía, que ha abanderado la iniciativa de que la voz de las comunidades autónomas ganen peso en las instituciones comunitarias, siempre desde la plena lealtad al Estado, debe reforzar ahora su compromiso con la construcción europea. Y ese compromiso pasa por acudir a la cita con las urnas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_