Sorprendente izquierda norteamericana
Suena a escarnio que el profesor Walzer, a quien en su entrevista del 5 de junio el entrevistador califica de moralista y que además se autoidentifica con la opción socialista europea, atribuya la responsabilidad de la política unilateralista de los EE UU a la incapacidad de Europa para gestionar los conflictos de la antigua Yugoslavia, olvidando las perturbadoras intervenciones norteamericanas en los mismos vía CIA y vía OTAN.
Como parece también una tomadura de pelo adjetivar de innecesaria una guerra con sus más de 30.000 muertos totalmente injusta, pero absolutamente necesaria para que las multinacionales norteamericanas "ocupasen" el petróleo iraquí y para que las grandes compañías de armamento y construcción -Halliburton, Bechtel, etcétera-, próximas al clan Bush-Cheney, llenasen sus arcas y asegurasen la financiación de la próxima campaña del presidente. Como resulta inaceptable que silencie el caos que la invasión ha causado en Irak y en todo Oriente Medio y la marea antiamericana y, lo que es más grave, antioccidental que los desastres de la guerra, los más de 15.000 prisioneros en las cárceles iraquíes, Guantánamo y las torturas de Abu Ghraib han provocado en todo el mundo.
El mutismo revelador del profesor Walzer respecto del terrorismo de Estado practicado por Israel, y de la fraternidad Wolfowitz/Bush con Sharon, concuerda con su función protagonista en el lanzamiento de la Carta de América con la que 64 intelectuales americanos intentaron justificar la guerra en Afganistán. Desde esa opción nacional-belicista es coherente para él, pero absurdo en sí mismo, que ahora conmine a dos países, Francia y Alemania, que se opusieron a la guerra de Irak, a que envíen allí "tropas y ayuda".
Con esa izquierda norteamericana no es extraño que su derecha sea extrema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































