El juez deja libre a un supuesto colaborador de la matanza
El juez Juan del Olmo dejó ayer en libertad al marroquí Younes Alouia, aunque por el momento le mantuvo la imputación por un delito de colaboración con banda armada, en relación con los atentados del pasado 11 de marzo.
Alouia fue detenido en Ibiza el pasado viernes, 4 de junio, por su presunta relación con Jamal Ahmidan, El Chino, y con los hermanos Mohamed y Rachid Oulad, tres de los implicados en el 11-M y que se suicidaron el 3 de abril en el piso de la calle de Carmen Martín Gaite, de Leganés (Madrid). Se sospechaba que mantuvieron contactos por trapicheo con drogas.
Ayer, sin embargo, Alouia rechazó conocer a El Chino y a los Oulad, así como tener cualquier vinculación con el tráfico de drogas. Reconoció en cambio que conoce a un primo de Ahmidan, pero que su negocio es un concesionario de vehículos del que es propietario en un 75%, ya que el 25% restante pertenece a un socio español.
El juez Del Olmo, tras la declaración, le mantuvo la imputación y como medidas cautelares le ha impuesto las obligaciones de fijar domicilio y de comunicar al juzgado cualquier salida del territorio nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.