_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tanatorio de Sevilla

Los trabajadores del Tanatorio SE-30 estamos inmersos en un prolongado conflicto laboral, en el que ha habido 10 despidos y varias jornadas de huelga. Conflicto que ha tenido en los medios de comunicación una expresión que no siempre ha correspondido a la realidad de los hechos.

Durante este conflicto se han vertido algunas acusaciones sobre el funcionamiento de nuestro centro que ponen en duda nuestra profesionalidad y buen hacer, y que suponen una campaña negativa que puede poner en peligro nuestros puestos de trabajo. Incluso algunos han llegado a pedir a las autoridades municipales el cierre cautelar de nuestro centro, lo que supondría la pérdida de 100 puestos de trabajo.

Queremos dirigirnos a la opinión pública para desmentir esas acusaciones y defender nuestros puestos de trabajo. Todo ello desde la solidaridad con los compañeros despedidos y desde la petición a la empresa de que se abra un proceso de negociación que dé la mejor solución posible a la situación de estos compañeros, pero también desde el convencimiento de que un cierre no supone ninguna solución para ellos y supone unos 100 despidos más.

Queremos decir a los sevillanos que las acusaciones de prácticas irregulares en nuestro tanatorio no son ciertas. La práctica funeraria en nuestro tanatorio se ajusta a las reglas comúnmente admitidas, y los profesionales que la llevamos a cabo hemos sido formados para ello y lo hacemos con profesionalidad y buena voluntad. Y cualquiera de los mecanismos legales de inspección puede certificarlo.

Por eso pedimos que cese la campaña de boicot y propaganda negativa contra nuestro centro, de cuyo mantenimiento depende el pan de 100 familias, y pedimos a las autoridades que intervengan para mediar en el conflicto, desde la defensa de los puestos de trabajo y rechazando radicalmente toda propuesta de cierre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_