_
_
_
_
_

La mirada cotidiana de la actualidad

El colegio Padre Andrés de Urdaneta gana el premio 'El País de los Estudiantes' al mejor periódico

El centro de educación Padre Andrés de Urdaneta (Vizcaya) ha sido elegido el ganador del primer premio de la III Edición Nacional de El País de los Estudiantes, un programa educativo en el que estudiantes de ESO y Bachillerato han de elaborar una publicación periodística. La iniciativa está patrocinada por ENDESA y desarrollada por EL PAÍS y Táumaco.

El jurado, presidido por la periodista Vanessa Jiménez y formado por profesionales de este diario y de las entidades colaboradoras, ha valorado de la publicación ganadora "el equilibrio entre grandes informaciones e historias cotidianas, la presentación visual, la incorporación de fotografías propias, la publicidad original, el respeto al Libro de estilo de EL PAÍS y el cuidado de la redacción". En segundo lugar ha quedado el instituto Comercio, de La Rioja, por "la originalidad y el tratamiento de la información, así como la calidad de los textos" de su periódico.

Más información
CANTABRIA
CASTILLA-LA MANCHA.
EXTREMADURA.
ASTURIAS.
ARAGÓN.

El centro de educación San Felipe Neri, de Cádiz, ha recibido el tercer galardón. De su publicación, el jurado ha valorado "la apuesta por el diseño y el tratamiento en profundidad de historias propias". Los miembros del jurado han escogido a los tres ganadores de entre los equipos finalistas de cada comunidad [algunos aparecen en las fotografías inferiores].

Los atentados terroristas del 11-M en Madrid y el cambio de Gobierno tras las elecciones generales del pasado 14 de marzo han sido los temas estrella de la mayoría de las publicaciones presentadas al concurso. Los alumnos han querido darle un tratamiento local a estos temas y han escrito sobre las movilizaciones silenciosas en sus centros educativos o han contado cómo vivieron desde la distancia aquella mañana fatídica del 11-M. Han participado 3.895 equipos de 1.889 centros.

El programa se desarrolla a través de la página www.estudiantes.elpais.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_