Apuntes

Educación de Alicante se trasladará en 2006

La Universidad y el Ayuntamiento de Sant Vicent aceleran la ampliación del campus

Ni el próximo, ni al siguiente. Será en septiembre de 2006 cuando la Facultad de Ciencias de la Educación de Alicante estrene nuevas instalaciones y se traslade en las inmediaciones del actual campus, a la parcela cedida por el Ayuntamiento de Sant del Raspeig.

La alcaldesa de San Vicent, y el rector en funciones de la Universidad, Miguel Louis, acordaron la semana pasada impulsar la construcción de la futura Facultad de Educación en unos terrenos cedidos por el municipio de 53.000 metros cuadrados. Pastor consideró que este proyecto es beneficioso para los ciudadanos y los universitarios, al tiempo que subrayó el apoyo para realizar la ordenación de los terrenos cedidos, situados en la ronda San Vicent-Sant Joan, frente al campus.

Las obras comenzarán dentro de un año y estarán listas en septiembre de 2006

El Consistorio y el rectorado desarrollarán de manera paralela las actuaciones de ordenación y de la Facultad con el objetivo de ganar tiempo y no demorarlo. Para agilizar el proceso el proyecto se ejecutará en dos fases: la Universidad sacará a concurso público las obras del edificio, que podríam comenzar dentro de un año, y a través de otro concurso público de ideas, se acometerá el proyecto de ordenación atendiendo a la propuesta de la Universidad de crear zonas deportivas, un paseo y la conexión con el campus mediante una pasarela.

La separación entre ambos proyectos servirá para agilizar los plazos respecto a la Facultad de Educación, según dijo la alcaldesa, quien afirmó que el Ayuntamiento facilitará los trámites en ambos casos. Luis Pastor destacó que se trata de una iniciativa de "futuro positiva" que se suma a las actuaciones que en materia de infraestructuras se desarrollan en el entorno, entre las que citó la creación del bulevar Vicente Savall y la apertura de una nueva entrada del campus por la zona norte.

La alcaldesa reconoció que en la reunión se constató por ambas partes "la firme voluntad de trasladar la unión institucional al ciudadano y a los desarrollos del municipio". Tras adelantar que trasladará a los distintos grupos municipales las propuestas planteadas por la Universidad para definir los planteamientos de la zona, Pastor calificó de "excelente" la relación que mantiene el Ayuntamiento con el rectorado de Universidad, lo que permitirá, a su juicio, continuar un trabajo "serio" para aumentar la integración "tanto física como institucional" del centro docente en el municipio y viceversa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS