La Marató de l'Espectacle ampliará su programación en futuras ediciones
Los organizadores de la Marató de l'Espectacle, celebrada el pasado fin de semana en la Ciutat del Teatre de Barcelona, consideran que el acto cumplió sus objetivos. En esta edición han participado más de 150 compañías y se han presentado alrededor de 260 propuestas, que incluían muestras de todas las disciplinas teatrales y trabajos audiovisuales. Aunque estas cifras parecían señalar que la Marató había llegado al límite de sus posibilidades, la organización ya está pensando en ampliar la cita anual con nuevas actividades y sedes. "Nos gustaría disponer de más espacios, como la sala Ovidi Montllor del Institut del Teatre", dice el director del festival, Juan Eduardo López.
Otra novedad que consideran los promotores de la Marató es invitar a sectores minoritarios del mundo de la cultura catalana. "Queremos dar espacio a agitadores culturales que organizan festivales que obtienen poca difusión. Además, trataremos de invitar a más inmigrantes, gente que contribuye a enriquecer la cultura local", explica López.
Sobre la asistencia de público, el director del festival afirma que se han cumplido las expectativas, aunque todavía no se han facilitado datos del número de espectadores. Como todos los años, la madrugada del sábado fue el momento de mayor afluencia. Uno de las grandes obstáculos para el crecimiento de la Marató es el reducido presupuesto del que se dispone. El de este año era de 42.071 euros, 15.000 menos que el anterior. "El presupuesto acaba marcando todo lo que puedes hacer. Por ejemplo, en la plaza de Margarida Xirgu sólo pudimos poner 150 sillas", se lamenta.
Entre los espectáculos que tuvieron mejor acogida, destacan las funciones de danza de todos los estilos. Mujer sin espejo, de Anke Glasow, y Free style, de la compañía de break dance Barcelona Addictos, fueron dos de las propuestas más aplaudidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.