La Junta finaliza en Baza el plan contra la plaga de la procesionaria
El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez, anunció ayer la finalización del plan de actuación para acabar con la plaga de la procesionaria en los pinos de alta montaña del Parque Natural Sierra de Baza (Granada) realizado por una comisión de expertos, aunque aseguró que el daño provocado "no es grave", a falta de realizar la próxima semana una valoración más exacta de las posibles pérdidas.
Sánchez señaló que "este año la procesionaria está dando más problemas de los habituales porque febrero fue un mes especialmente cálido que favoreció la transformación de la oruga", por lo que en mayo se instalaron botes con feromonas en los troncos y "se propició la aparición de aves insectívoras, como los herrerillos y los carboneros, que se alimentan de estas orugas". Sánchez explicó que "se trata de medidas más lentas pero menos agresivas" que la utilización de insecticidas de amplio espectro o fumigaciones aéreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.