_
_
_
_

Repoblación en el Desert de Les Palmes en protesta por el vial Cabanes-Oropesa

María Fabra

Alrededor de medio centenar de personas acudieron ayer al paraje natural del Desert de Les Palmes donde llevaron a cabo tareas de repoblación para expresar, una vez más, su firme rechazo al proyecto de ejecución de la nueva carretera Cabanes-Oropesa, que afectaría a toda esta zona. Como colofón a una jornada lúdica en la que miembros de la plataforma Salven el Desert comieron junto a la Font de Miravet, pequeños y grandes procedieron a plantar ejemplares de varias especies autóctonas, proporcionados por el mismo colectivo.

Con lemas como "Quien ama la naturaleza no la destruye" o "Contra el desarrollo destructor", los participantes repoblaron ayer el mismo lugar donde se hicieron las primeras catas y prospecciones del proyecto, en un gesto que combina la reivindicación con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El proyecto del nuevo vial fue paralizado judicialmente, en una ocasión, cuando el grupo ecologista Gecen presentó un recurso por presunto delito ambiental. En la actualidad, sólo está pendiente de que el fiscal determine -a la vista de los informes realizados por los peritos que destacan la importancia de la zona- si paraliza de nuevo las obras o no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_