_
_
_
_
_

Calendario laboral de la Comunidad Valenciana para 2024: el 24 de junio, día de San Juan, deja de ser festivo

El jueves santo tampoco forma parte de las festividades aprobadas por la Generalitat

Calendario laboral de la Comunidad Valenciana
El pleno del Consell durante una de sus reuniones.Generalitat (EFE/Generalitat)
El País

El Gobierno valenciano ha eliminado el 24 de junio, día de San Juan, como festivo dentro del calendario laboral para 2024. Sin embargo, ese lunes será un festivo recuperable, es decir, los trabajadores de servicios no esenciales podrán librar ese día que, sin embargo, deberán devolver a la empresa o administración para la que trabajen. El calendario laboral, aprobado este viernes por el Consell, mantiene fuera de los días festivos el jueves santo, como ya ocurrió el año pasado.

Al margen del día de San Juan, el calendario presenta pocas diferencias respecto al de 2023, al margen de la reasignación como festivos de aquellos días que en 2023 cayeron en domingo, y por tanto no formaban parte del mismo, y el año que viene no lo son. Esto es lo que ocurre con el 1 de enero, que en 2024 es lunes, y que ha tenido que pasar a formar de los señalador como festivos en el calendario laboral.

Así, finalmente, los festivos en la Comunidad Valenciana los días: 1 de enero, año nuevo; 6 de enero, reyes; 19 de marzo, San José; 29 de marzo, viernes santo; 1 de abril, lunes de Pascua; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; y 25 de diciembre, Navidad.

El calendario se completará por las aportaciones de las corporaciones locales, a las que corresponde determinar dos fiestas de carácter local.

La decisión del Consell no ha gustado en Alicante donde el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha pedido que el día 24 de junio, festividad de San Juan y fiesta en la ciudad de Alicante, sea considerado como festivo autonómico en toda la Comunidad Valenciana. El equipo de gobierno ha contactado “de manera inmediata” con la Generalitat “para buscar una solución con tal de que el día 24 siga siendo festivo autonómico”, como lo ha sido los últimos años, y no festivo retribuido y recuperable, como establece el actual calendario para 2024, según han informado a EFE fuentes municipales. Si no hay opción de que sea festivo autonómico para 2024, “que lo sea en los años sucesivos”.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_