_
_
_
_
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La publicidad que discrimine o veje a la mujer queda prohibida

La futura ley también regula el tratamiento de la mujer en la publicidad. Y dispone que será ilícito utilizar la mujer como un objeto de carácter vejatorio (que se presente de forma particular y directa su cuerpo de forma humillante) o discriminatorio (imagen asociada a comportamientos estereotipados que impliquen discriminación).

El cese o rectificación de un anuncio podrán ser solicitados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, el Instituto de la Mujer, las asociaciones de consumidores y usuarios y aquellas que se dediquen a la defensa de los intereses de la mujer. Los medios de comunicación de titularidad pública deberán velar por la protección y salvaguardar la igualdad entre hombre y mujer, evitando toda discriminación.

Más información
El Gobierno ataca la violencia doméstica con medidas sociales, penales, educativas y laborales

El presidente de la Asociación Autocontrol de la Publicidad, Félix Muñoz, señaló que esta entidad, que integra a todo el sector publicitario (anunciantes, agencias y medios de comunicación), debe seguir siendo el órgano de regulación para controlar la imagen de la mujer en los anuncios, como ya lo viene haciendo desde hace siete años. Muñoz aseguró que este sistema de regulación ha demostrado ser "práctico y flexible". Aclaró, además, que no representa costes para la Administración y para el usuario, porque lo paga la industria publicitaria. Y recordó que en todos los países vecinos, donde existe un consejo audiovisual, se mantiene un sistema de corregu-lación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_