Las bibliotecas públicas abrirán 24 horas durante el periodo de exámenes
El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presentó ayer en la biblioteca pública Centro Pedro Salinas la apertura las 24 horas del día de las bibliotecas dependientes de la Comunidad de Madrid para que los madrileños que lo deseen puedan acudir a estudiar.
Fisas destacó que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo esta iniciativa porque es "sensible a la falta de salas de estudios para los estudiantes en época de exámenes". Esta iniciativa comenzará el próximo lunes, 7 de junio, y se mantendrá hasta el 30 de este mes, coincidiendo con el periodo de exámenes de los estudiantes madrileños.
En la actualidad, las bibliotecas dependientes de la Comunidad tienen un horario de 8.30 a 20.45, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.00 a 13.45.
En el horario habitual estarán disponibles todos los servicios, no así durante el horario extraordinario, en el que sólo estará disponible el servicio de lectura en sala. Así, afirmó el consejero Fisas, "se responde a las demandas de los estudiantes, sin perjudicar al resto de los ciudadanos que hacen uso cotidiano de las bibliotecas".
Este proyecto tiene como finalidad facilitar el acceso de los estudiantes a estas bibliotecas en horarios extraordinarios. Se ha previsto que la medida podría beneficiar a unos 10.000 estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura CAM
- Declaraciones prensa
- Consejerías autonómicas
- Santiago Fisas
- Gobierno Comunidad Madrid
- Educación secundaria
- Educación primaria
- Parlamentos autonómicos
- Enseñanza general
- Bibliotecas públicas
- Estudiantes
- Gobierno autonómico
- Bibliotecas
- Comunidad educativa
- Servicios información
- Comunidad de Madrid
- Educación superior
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Libros
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gente
- Sistema educativo
- Cultura
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































