_
_
_
_

Francia privatiza el 35% de Snecma para obtener 1.500 millones

La Autoridad francesa de los Mercados Financieros (AMF) aprobó ayer la venta de algo más del 35% de Snecma, compañía estatal de motores para aviones y cohetes. El Estado francés, propietario de un 97,2% de Snecma, sacará a bolsa un máximo de 95.532.309 acciones, que representan un 35,37% de los derechos de voto, en la primera fase de la privatización de esta empresa.

El precio final de las acciones se fijará el próximo día 17 y de momento la horquilla orientativa para la colocación global se sitúa entre 15,45 y 17,20 euros por título, lo que permite esperar unos ingresos para el Estado de algo más de 1.500 millones de euros. El ministro de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy, decidió seguir adelante con una operación que ya se había retrasado tras la crisis del sector aéreo que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Los principales activos de esta empresa, que emplea a 39.700 trabajadores, son sus resultados, con un aumento del 72% de sus beneficios el pasado año a 182 millones de euros, a pesar de una reducción del 1% de su facturación (6.430 millones de euros). Además, su endeudamiento se redujo en 2003 un 57,5%, a 251 millones de euros, lo que suponía un 20% de sus capitales propios en diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_