Hallados 42 kilos de Goma 2 en Ourense sin relación con la masacre de Madrid

Un agente forestal localizó el miércoles por la tarde en Serra do Eixo, en el municipio de A Veiga (Ourense), 30 kilos de Goma 2 y 12 kilos de amonita, ambos explosivos mineros, lo que levantó la inquietud por si pudieran tener alguna relación con el 11-M. La investigación posterior reveló que la dinamita pertenecía a una cantera de pizarra muy próxima al lugar del hallazgo, que había sido clausurada por la Xunta de Galicia, entre otros motivos, por problemas en el uso y custodia de explosivos, según fuentes de la Guardia Civil.

Los explosivos fueron hallados en el paraje conocido como Alto da Moneda dentro de tres sacos de plástico, aunque únicamente dos cartuchos conservaban su envoltorio original. La dinamita y la amonita se encontraban "en muy mal estado", lo que impidió que pudiera recuperarse. Los artificieros de la Guardia Civil (Edex) tomaron muestras del hallazgo y decidieron explosionar el resto.

Más información
La policía descarta que la Goma 2 de Asturias guarde relación con el 11-M

Las fuentes consultadas indicaron que el explosivo tiene, como mínimo, un año de antigüedad, a pesar de lo cual conservaba gran parte de su capacidad destructiva. La Guardia Civil va a elaborar un informe sobre el origen de la Goma 2, pero asegura que "no tiene nada que ver" con la masacre de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS