Hallados 42 kilos de Goma 2 en Ourense sin relación con la masacre de Madrid
Un agente forestal localizó el miércoles por la tarde en Serra do Eixo, en el municipio de A Veiga (Ourense), 30 kilos de Goma 2 y 12 kilos de amonita, ambos explosivos mineros, lo que levantó la inquietud por si pudieran tener alguna relación con el 11-M. La investigación posterior reveló que la dinamita pertenecía a una cantera de pizarra muy próxima al lugar del hallazgo, que había sido clausurada por la Xunta de Galicia, entre otros motivos, por problemas en el uso y custodia de explosivos, según fuentes de la Guardia Civil.
Los explosivos fueron hallados en el paraje conocido como Alto da Moneda dentro de tres sacos de plástico, aunque únicamente dos cartuchos conservaban su envoltorio original. La dinamita y la amonita se encontraban "en muy mal estado", lo que impidió que pudiera recuperarse. Los artificieros de la Guardia Civil (Edex) tomaron muestras del hallazgo y decidieron explosionar el resto.
Las fuentes consultadas indicaron que el explosivo tiene, como mínimo, un año de antigüedad, a pesar de lo cual conservaba gran parte de su capacidad destructiva. La Guardia Civil va a elaborar un informe sobre el origen de la Goma 2, pero asegura que "no tiene nada que ver" con la masacre de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.