La policía descarta que la Goma 2 de Asturias guarde relación con el 11-M
La Guardia Civil encontró el viernes la dinamita escondida en Mina Conchita
Las Fuerzas de Seguridad del Estado han descartado que la dinamita hallada este pasado viernes en las inmediaciones de la Mina Conchita, la explotación minera asturiana de la que supuestamente salieron los explosivos utilizados el 11-M, guarde relación alguna con los atentados de Madrid.
Según fuentes de la investigación, el explosivo encontrado después de revisar todos los niveles de la mina, así como sus inmediaciones, era completamente inutilizable ya que llevaba allí más de dos años, por lo que estiman que alguien lo dejó en ese lugar "por negligencia o despiste".
El periódico asturiano La Nueva España informa en su edición de hoy sobre el hallazgo, por parte de agentes de la Guardia Civil, de varios paquetes de 2,5 kilos de Goma 2 cada uno, que permanecían escondidos desde hace más de dos años en las inmediaciones de Mina Conchita.
La información añade que los agentes del instituto armado también se llevaron muestras de puntas, tornillos y tierra de la mina para compararlas con los restos de los atentados de Madrid y determinar si, como declaró esta semana ante el juez el menor detenido en Avilés G.M.V., alias El Gitano, fue el ex minero Emilio Suárez Trashorras quien facilitó la metralla utilizada en las bombas.
Las fuentes consultadas por la agencia EFE han descartado, sin embargo, que la dinamita encontrada estuviera destinada a los atentados, y han subrayado que el hallazgo no tiene "ninguna relevancia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.