Inseguridad "extremadamente grave"
El delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, calificó de "extremadamente grave" la situación de inseguridad que padece la provincia de Alicante y que, aunque en menor medida, se extiende a toda la Comunidad Valenciana. El responsable gubernamental hizo estas consideraciones, un día después de que dos personas, un vigilante jurado y un agente retirado de la policía, fueran agredidas durante el asalto a una céntrica joyería de Alicante.
Bernabé denunció que el 22% de las plazas previstas del Cuerpo Nacional de Policía está sin cubrir, una situación que se repite en la plantilla de la Guardia Civil. El delegado del Gobierno ha trasladado al Ministerio de Interior este déficit de la plantilla de los cuerpos y fuerzas del Estado. Por ello, Bernabé ha solicitado que Alicante tenga "la máxima prioridad" en la distribución de los efectivos salientes de la promoción de este año. Alicante ocupa las primeras oposiciones en la lista de provincias que registran mayor número de delitos.
Además, anunció la puesta en marcha de las juntas de seguridad para paliar la delincuencia. El aumento de la plantilla policial fue una de las propuestas de la campaña de los socialistas en las generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.