El portavoz socialista de Lepe denuncia al jefe de la Policía Local por agresión
La disputa se originó por una habitación que enfrenta a dos vecinos
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), José Prieto, ha denunciado al jefe de la Policía Local, Manuel Pérez Ortiz, por supuesta agresión. Prieto afirma que el suceso se produjo cuando emplazó al policía a que le mostrara la orden del juez para entrar en una vivienda y derribar una pared que enfrenta a dos vecinos de la calle del Carmen de La Antilla, quienes reclaman la propiedad de una habitación colindante.
Francisco García Pinto, militante socialista, afirma que la habitación en litigio le pertenece. Sin embargo, también la reclama Josefa Ramón de los Ángeles, quien, según José Prieto, se apresuró a cambiar su carnet del PSOE, del que era militante histórica, por el del PP inmediatamente después de conocer los resultados de las pasadas elecciones municipales.
José Oria, diputado a Cortes por el PSOE y ex alcalde de Lepe, explicó ayer que el actual primer edil, Manuel Andrés González (PP), quien gobierna en coalición con el PA, ha intentado favorecer a la mujer. "Su actitud es inexplicable en un regidor, que en un conflicto entre dos vecinos se decanta a favor de uno de ellos por haberse hecho del PP, según todos los indicios", afirmó.
José Prieto indicó que, cuando hace días, pidió explicaciones a González por su apoyo a la mujer, la respuesta fue contundente: "La casa se le da a esa mujer por cojones". Así afirma Prieto que respondió el alcalde.
El asunto se ha complicado porque el juez concedió el pasado lunes una autorización al derribo de esa pared para entregar la habitación a Josefa Ramón sin esperar a que se haya resuelto el recurso por lo contencioso administrativo que la mujer había interpuesto hace meses.
Francisco García Pinto explicó, muy afectado, que su hijo de 15 años le pregunta "qué ha hecho él de malo para quedarse sin su habitación". José Oria insiste en que el alcalde trata de introducir el miedo entre los colectivos que dependen del Ayuntamiento para afianzar un gobierno despótico de Lepe.
Por su parte, el portavoz municipal del PP, Jesús Toronjo, ha acusado a Prieto de actuar con temeridad para provocar un conflicto que proporcione réditos políticos al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.