'Fahrenheit 9/11', de Michael Moore, se estrenará el día 25 en EE UU
Michael Moore ya puede respirar tranquilo. Tras casi un mes de intensas negociaciones, su película Fahrenheit 9/11 ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos y, como él quería, llegará a los cines el 25 de junio, apenas una semana antes del patriótico 4 de julio, Día de la Independencia de EE UU, una fecha clave con vistas a los beneficios de taquilla y, sobre todo, simbólica porque alimenta sentimientos progubernamentales que Michael Moore trata de combatir a toda costa con su nuevo filme.
La empresa canadiense Lions Gate, en asociación con la estadounidense IFC Entertainment, han sido las elegidas para llevar Fahrenheit 9/11 a 1.000 salas estadounidenses, tras la negativa de Michael Eisner, presidente de Disney, a distribuir un filme con explícita carga política producido por su filial Miramax. Los hermanos Bob y Harvey Wenstein, propietarios de dicha empresa, consiguieron llegar a un acuerdo la semana pasada con Eisner para comprarle los derechos de la película. A partir de ese momento, Moore y Miramax, que para gestionar la distribución han creado expresamente una nueva empresa a la que, con cierta ironía, han bautizado Fellowship Adventure Group (Alianza del Grupo de la Aventura), trabajaron contrarreloj para conseguir un acuerdo que el cineasta daba por hecho incluso antes de ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes. "Creía que íbamos a conseguir distribuidora en una semana", afirmaba ayer en The New York Times.
El acuerdo otorga los derechos de emisión televisiva a Showtime, aunque aún no contempla quién se encargará de la distribución en vídeo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.