_
_
_
_

El PP critica los beneficios "excesivos" de Barcelona por los servicios funerarios

A un total de 15.547 millones de euros ascienden las ganancias que el Ayuntamiento de Barcelona obtuvo en 2003 por los servicios funerarios. Esta cifra duplicó los 7.237 millones de beneficios del año anterior, un rendimiento que Alberto Fernández, presidente del grupo del PP en el consistorio, calificó ayer de "excesivo" y "amoral". Fernández lamentó "la falta de escrúpulos y de sensibilidad social del Ayuntamiento ya que, además de tener los servicios funerarios más caros de España y de recibir beneficios exorbitantes, ha incrementado la tasa para este año el 16%".

Ferran Mascarell, portavoz del gobierno municipal, calificó de "asequibles" los precios mínimos (un servicio funerario básico cuesta 800 euros) y manifestó que en Barcelona "todo el mundo puede enterrar a un precio muy correcto y digno".

Además de aprobar las cuentas de las empresas municipales, la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona acordó ayer la adjudicación por tres años, prorrogables a otros tres, de todos los servicios de telecomunicaciones, en los que se incluye la telefonía fija, la móvil, el acceso a Internet y los servicios de datos municipales. El consistorio calcula que las nuevas adjudicaciones van a suponer un ahorro anual de 2.088.579 euros, además de una actualización tecnológica. La telefonía fija ha sido adjudicada a Telefónica, y Movistar se ha hecho con el 70% de la telefonía móvil.

El gobierno municipal aprobó también la construcción de un cuartel para los Mossos d'Esquadra en el distrito de Les Corts. El edificio estará situado entre las calles del Berguedà, Taquígraf Garriga, Prat d'en Rull y Travesera de Les Corts. Asimismo se actualizaron las contratas de mantenimiento de estructuras viales y del servicio de alcantarillado y se acordó la construcción de un aparcamiento subterráneo en el paseo de Fabra i Puig con capacidad para 248 plazas, que se prevé que esté operativo dentro de dos años, y un plan de mejora urbana de la manzana delimitada entre las calles de Sancho de Ávila, Zamora, Almogàvers y Pamplona

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_