Los pescadores de sable de Algeciras reducen la flota a 19 barcos
Los pescadores de sable (pez con forma de anguila, de cuerpo largo y aplastado, y de color plateado brillante) de Algeciras, Conil y Barbate aceptaron ayer la propuesta del secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín, para que faenen sólo 19 de los 34 barcos algecireños que lo hacían hasta hace seis meses.
El patrón mayor algecireño, Francisco Soler, afirmó que uno de los 15 barcos restantes será desguazado a petición del armador y el resto será recolocado en distintas pesquerías, principalmente en el palangre de superficie.
El presidente de los armadores andaluces, Pedro Maza, que ayer pidió disculpas a los barcos que han quedado fuera del acuerdo, señaló que "los 19 pesqueros que recibirán sus licencias se tendrán que atener al cumplimiento estricto de lo establecido en la orden ministerial, por lo que no pescarán todos a la vez". Los pescadores de Barbate y Conil se negaban, antes del acuerdo, a renovar los acuerdos con la flota de Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.