Condenado a 21 meses el 'maltratador del calendario'
El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga condenó ayer a 21 meses de prisión y cinco años de alejamiento a A. C. C, de 30 años, por malos tratos habituales a su pareja, una mujer anotaba en un calendario los días en los que era maltratada por su marido. En un mes rellenó cinco casillas del almanaque. Los detonantes de las palizas eran la embriaguez o la derrota de su equipo de fútbol, según las anotaciones de la víctima.
El juicio se celebró ayer y la sentencia se dictó de conformidad entre las partes. El procesado aceptó la petición fiscal y no declaró. Su mujer, Ana S.C, de 41 años, rechazó cualquier indemnización por las lesiones. Sólo pidió al juez que dictara un orden de alejamiento para su marido, que se ha mudado pero sigue en la misma localidad, Nerja. En la vista, la Fiscalía rebajó a 21 meses su petición de condena, que era inicialmente de dos años de prisión.
La Policía Local de Nerja detuvo al hombre
el 20 de mayo tras la denuncia de una vecina. La víctima negó en principio las agresiones y contó que había sufrido un accidente. Después reconoció que era maltratada habitualmente por su marido desde que emigraron de Bolivia a España, hace un año y con dos hijos.
Antes de la celebración del juicio, la víctima relató que su marido había sido un hombre bueno, que discutían como todas las parejas, pero que todo cambió cuando llegaron a España. "El comenzó a beber y a beber, y luego a pegarme", declaró. Ana relató que su marido siempre le pedía disculpas después de la paliza, pero que nunca cumplía su palabra. Esta mujer boliviana se encuentra en España sin documentación y limpia casas por horas. Está bajo tratamiento psicológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.