Metro abierto, sí
En la respuesta de Jesús Guzmán Justicia, con fecha del 31 del 5 sobre el metro, he de coincidir en que no se debe perder la perspectiva, muy cierto. Por ello replico que la apertura del metro durante esas 48 horas nocturnas los fines de semana es una medida justa y hasta necesaria. Porque no se trata de colocar las discotecas en los andenes, Dios nos libre, sino de prestar un servicio de transporte barato y eficaz al público, porque ése es el fin del metro todavía hoy.
Así, tal vez disuadamos a la gente de coger el coche y reduzcamos los accidentes causados por borrachos suicidas. Amén de los horarios de trabajo que habrá que cubrir. En cuanto a la afluencia de usuarios a esas horas, ¿no se deberá a que a la 1.30 la gente no se recoge aún a casa?, ¿a que los trenes a esas horas son escasos y traicioneros?, ¿cómo es que los autobuses en Cibeles sí se abarrotan?
De todas formas, ¿cerraremos los museos, los teatros y los jardines porque la gente no los utilice? La razón de lo público no es ser rentable. Y si usted, respetado conciudadano, vigilante de seguridad, no se ve cualificado para defender al fuerte (cosa que no pongo en duda, pues tengo 22 y me muevo entre jóvenes y chicos), acaso deberíamos recurrir a los refuerzos o a la policía. Sin olvidar que la solución nunca es represiva, sino educativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.