_
_
_
_

Las empresas asaltadas en Alcoi exigen protección contra los robos

Los empresarios del Polígono Cotes Baixes de Alcoi, tras el asalto a 13 naves industriales el pasado fin de semana, trasladaron ayer su descontento al alcalde de la ciudad, el popular Jordi Sedano. Entre el sábado y domingo los ladrones provocaron numerosos daños materiales para acceder al interior de las factorías, y una vez en el interior destrozaron mobiliario y material informático, principalmente.

La policía judicial que investiga estos robos asocia los hechos a delincuentes comunes y descarta que se trate de una banda organizada, ya que las cantidades sustraídas no son elevadas.

Los empresarios afectados por los robos comunicaron al presidente de la Asociación de Propietarios del Polígono Cotes Baixes, Ramón Juan, su malestar y plantearon la necesidad de imponer medidas de seguridad más eficientes.

En la actualidad, sólo una de las 13 naves asaltadas este fin de semana tiene contratado por su cuenta el sistema de seguridad privada. Los empresarios plantearon unificar este servicio en toda el área e instalar cámaras de vigilancia por las noches y en los días festivos. Otras de las medidas planteadas por los industriales afectados son limitar el acceso para dificultar la entrada de personas ajenas. Los empresarios esperan concretar las medidas a tomar en una próxima reunión, que tendrá lugar el lunes 14 de junio.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcoi, Amando Vilaplana, trasladó ayer este caso a la subdelegada del gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andreu, a fin de que mediara para incrementar la presencia policial en Alcoi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_