_
_
_
_

Pla pacta una reunión entre el Gobierno y el sector del calzado para abordar sus problemas

Solbes descartó hace una semana soluciones inmediatas para superar la crisis actual

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acordó ayer con los responsables de la patronal autonómica del calzado convocar en las próximas semanas una reunión con representantes del Gobierno central para abordar los problemas del sector. Pla justificó su intervención en la pasividad del Consell, presidido por Francisco Camps, respecto a la grave situación por la que atraviesan los sectores industriales tradicionales valencianos.

"Parece mentira que tenga que ser la oposición la que tome la iniciativa", dice Pla

El presidente y el secretario general del PSPV, Juan Pascual Azorín y Joan Ignasi Pla, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la Confederación Industrial del Calzado, Rafael Calvo; el vicepresidente de la Confederación Industrial del Calzado y presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado del Vinalopó, José Juan Sanchis; y el director de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Elche, Pedro Méndez, para tratar sobre los problemas que afectan al sector. Tras la reunión, el secretario general del PSPV anunció que socialistas y empresarios acordaron convocar una nueva reunión en las próximas semanas "más extensa en la que participarán también representantes del Gobierno central para concretar las acciones que se deben adoptar a corto y medio plazo".

Hace una semana, el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, se reunió en Elche con los responsables del sector y les animó a apostar por la calidad y el diseño, descartó soluciones inmediatas para superar la crisis y destacó que cualquier plan de mejora en el calzado debía estar dentro del marco de la UE.

Pla insistió en que "la obligación del Consell es propiciar las condiciones objetivas para que la industria sea capaz de abordar con más fortaleza el futuro", pero advirtió de que "el Gobierno central tiene también un papel muy importante que desarrollar y, dado que el Consell está fuera de juego, inmerso en la autocomplacencia y la propaganda, los socialistas valencianos nos hemos comprometido a buscar espacios de diálogo y acuerdo entre los sectores productivos de la Comunidad Valenciana y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Pla aseguró que "el presidente del Gobierno conoce muy bien la difícil situación por la que atraviesan nuestros sectores productivos y es público su compromiso con los trabajadores y los emprendedores" valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pla garantizó que "aunque le moleste al PP, vamos a seguir defendiendo la industria valenciana". "Los socialistas creemos", prosiguió el dirigente socialista, "que la defensa de los intereses valencianos se hace en el día a día, trabajando codo con codo con todos, especialmente con aquellos que generan progreso y bienestar". El secretario general del PSPV advirtió que "aunque moleste a algunos dirigentes del PP valenciano, lo más positivo del Plan por la Mejora de la Competitividad elaborado por el PSPV-PSOE es que inspira confianza y seguridad a nuestros emprendedores, a los agentes sociales y a los propios trabajadores".

"Parece mentira que tenga que ser el principal partido de la oposición el que tome la iniciativa cuando tendría que ser el Consell", sentenció Pla.

Por otra parte, el candidato del PSOE al Parlamento Europeo Joan Calabuig se comprometió ayer con los arroceros de Sueca a pedir y lograr una ampliación de los fondos comunitarios para que éstos agricultores "compensen las obligaciones que tienen por cultivar en el parque natural de L' Albufera. Calabuig visitó ayer los arrozales de Sueca y se reunió con los miembros de la Cooperativa Valenciana del Campo Unión Cristiana, con quienes analizó la situación que atraviesa el sector arrocero valenciano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_