Un museo para el agua
El agua, esencial para la vida, tiene un museo. El Museo de las Aguas, creado por la Sociedad General de Aguas de Barcelona en su central de Cornellà de Llobregat, fue inaugurado ayer por la infanta Cristina y abrirá sus puertas al público el próximo 15 de junio. El museo ocupa 37.000 metros cuadrados de uno de los centros representativos de Aguas de Barcelona, el inmenso parte de la central de Cornellà con un conjunto arquitectónico de estilo modernista industrial que explota los acuíferos del Llobregat, gran reserva de agua de la capital catalana y su entorno. A través del museo, que con su inauguración puso en funcionamiento una gran clepsidra, quiere fomentar la cultura del agua y la sostenibilidad a través de sus instalaciones y maquinaria de principios del siglo XX con las que se narra la historia del agua y la evolución tecnológica de su captación y potabilización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.