El Gobierno activa el plan de prevención contra una posible ola de calor
El Gobierno tiene previsto activar hoy su plan de prevención ante las posibles olas de calor que puedan registrase este verano, y con tal fin la comisión interministerial que deberá coordinar a todos los organismos implicados en esas actuaciones celebra hoy su primera reunión. Presidida por el director general de Salud Pública, Manuel Onorbe de Torre, e integrada por representantes de los ministerios del Interior, Asuntos Sociales y Medio Ambiente, esta primera reunión, que será además constitutiva de la citada comisión, tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad.
El objetivo principal del plan, dotado con 2,67 millones de euros y que estará activado hasta el 1 de octubre próximo, es el de proteger a los colectivos más vulnerables: ancianos, niños y personas más desfavorecidas o con patologías crónicas.
De acuerdo con lo previsto, los servicios sociales municipales, encargados de la ayuda a domicilio y de la teleasistencia, se encargarán de hacer un programa de identificación y atención de las personas más vulnerables a las temperaturas anormalmente altas. Para comunicar las situaciones de emergencia, habrá un teléfono disponible en toda España (902 22 22 92), que además se encargará de realizar llamadas periódicas de control a la población de riesgo identificada en un censo.
El Instituto Nacional de Meteorología suministrará información diaria sobre las previsiones de temperatura, especificando los umbrales de riesgo que puedan producirse en cada autonomía y cada provincia para tener activados los servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.