Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP rechaza las propuestas de IU y PSOE a favor del empleo

El PP rechazó en el pleno municipal tres iniciativas de IU y PSOE a favor de los empleados del hotel Mindanao y de la factoría Renault. El hotel Mindanao, en la calle de San Francisco de Sales, se va a reconvertir en pisos, sin que la empresa garantice la recolocación de los 126 trabajadores. Renault, con 650 trabajadores y ubicada en Villaverde, va a ser trasladada a Francia y en Madrid quedará sólo una pequeña factoría con 150 trabajadores, según manifestó Julio Misiego, de IU. A los 500 empleos directos que se perderán, hay que sumar otros 250 de pequeñas empresas vinculadas a Renault.

Además de la pérdida de puestos de trabajo, "tanto detrás del caso Mindanao como del Renault, se esconden operaciones especulativas con enormes ganancias gracias a la recalificación de los terrenos", explica Justo Calcerrada, responsable de Urbanismo en IU.

La venta del hotel Mindanao le ha reportado al banco Pastor 60 millones de euros, según Isabel Vilallonga (PSOE). Por ello, PSOE e IU pidieron al PP que no autorice la transformación de suelo industrial en residencial. Pero el PP votó en contra. Adujo que el plan general permite el cambio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2004