Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Confusión entre educación y asistencia

En respuesta a la carta de la presidenta de la Comunidad de Madrid publicada en su diario con fecha de 24 de mayo de 2004 en esa sección, quisiéramos destacar una serie de aspectos que generan una confusión interesada. En primer lugar, quisiéramos decir que la carta es la respuesta a otra publicada en su sección el 9 de mayo del señor Moltó cuyas ideas parece que suscribe la señora presidenta.

Pues bien, parece que el señor Moltó, al igual que la presidenta, confunden dos conceptos tan básicos como son la "educación" y la "asistencia" a los hijos e hijas. No nos negamos a esta última, pero entendemos que sus actividades deben ser llevadas a cabo por otros medios como son las guarderías, los centros docentes públicos abiertos con personal no docente...

Sigue la carta de la presidenta haciendo referencia a la enseñanza universitaria, pues, con respecto a ésta, la información que la señora Esperanza Aguirre da es, cuanto menos, tendenciosa.

Si bien es cierto que la CAM ha dado 29 millones de euros para el pago del complemento retributivo de los docentes universitarios ligados a potenciar los méritos por investigación, lo que no dice es que existe un profesorado en las universidades madrileñas que por su tipo de contrato no puede acceder, aunque quisiera, a los grupos de investigación. Y ello puesto que éstos se componen exclusivamente de profesorado funcionario universitario, con lo cual quedarían excluidos irremediablemente de este complemento retributivo que antes era para le generalidad del profesorado.

Parece que la señora Aguirre tiene muy claro eso de "divide y vencerás" en todos los estamentos de la carrera docente. Por toda la política del PP en contra de la escuela pública, pedimos la negociación colectiva sectorial para tener una escuela y universidad públicas de calidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2004