Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una banda aprovecha el fin de semana para asaltar 13 fábricas de un polígono industrial de Alcoi

Buena parte de las fábricas del polígono industrial Cotes Baixes de Alcoi fueron asaltadas durante el fin de semana. La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Alcoi ya había registrado durante la jornada de ayer siete denuncias que fueron interpuestas por los responsables de establecimientos y empresas ubicadas en este polígono industrial ubicado junto a la entrada norte de la ciudad. Según ha trascendido, el número de empresas asaltadas durante el fin de semana podría elevarse a 13.

Los agentes de la policía judicial iniciaron ayer por la mañana una investigación y asocian estos atracos a "delincuentes comunes". Según los investigadores el valor de lo sustraído no es elevado y los destrozos provocados por los ladrones son los que suelen realizar los delincuentes sin organización para poder acceder al interior de las naves.

El Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcoi, Santiago Botella, descartó que estos robos y asaltos los hubieran producido algún tipo de banda organizada, por las características de los hurtos. Explicó que en un caso concreto, en el que actuaron los agentes de la Policía Local, estos se encontraron con la puerta de acceso a una empresa destrozada y daños en una máquina de refrescos de la que se había sustraído el dinero.

No es la primera ocasión en que los polígonos industriales de Alcoi reciben la visita de los ladrones durante el fin de semana. El año pasado se asoció a una banda organizada el asalto a tres empresas de Alcoi, dos de ellas ubicadas en el Polígono Industrial Santiago Payá, y otra en la entrada norte de Alcoi. También en fin de semana tuvieron lugar los robos detectados en polígonos industriales de las poblaciones de Ibi y Banyeres de Mariola.Las urbanizaciones que se encuentran a las afueras de estos municipios también han estado en el punto de mira. El robo con violencia que se produjo en un chalet de la Partida de Les Jovades en el término municipal de Cocentaina hizo saltar la alarma esta semana entre los vecinos de la comarca de El Comtat. Este suceso fue atribuido a cinco encapuchados que podrían pertenecer a bandas organizada de delincuentes de países del este de Europa y que lograron escapar con un botín cercano a los 30.000 euros. Los alcaldes de estas poblaciones han reclamado mayor presencia policial y medidas para garantizar la seguridad de los vecinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2004