La injusticia cometida con Carmelo Gómez
En el mes de agosto de 2003, dentro de una jugada irregular se defenestró al secretario de la Agrupación Macarena de Sevilla (Carmelo Gómez) aduciendo mala gestión e irregularidades dentro de la agrupación y en su cargo como concejal del Ayuntamiento de Sevilla. Después de destituirlo y abrirle un expediente, se le separó de sus funciones en el Ayuntamiento (responsable del área de Hacienda) y se le apartó de la agrupación nombrando una Gestora.
En el expediente no se ha podido demostrar que Carmelo hubiera cometido ninguna de las irregularidades imputadas que afectaban al Ayuntamiento y a la Agrupación Macarena. Es de ley que se le restituya en su honor y se le reponga en los cargos que ocupaba democráticamente y de los que se le apartó no democráticamente.
El pasado lunes 24 de mayo se celebró asamblea en la Agrupación para elegir al nuevo secretario (que debería seguir siendo Carmelo, ya que su expediente está limpio). En la asamblea, la Gestora encargada del proceso electoral cometió diversas irregularidades, como no avisar a muchos militantes no dando facilidades para una confrontación leal y democrática.
No obstante, la lista presentada por el compañero Carmelo obtuvo el 40 % de los votos, lo que en estas circunstancias consideramos una victoria.
Nuestros dirigentes en Sevilla deberían recapacitar sobre la injusticia cometida en la figura del compañero Carmelo que durante tanto tiempo desde su paso por las Juventudes Socialistas ha desarrollado una gran labor dentro y fuera del partido y que tantos apoyos recoge y con estos métodos recogerá muchos más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.