Las críticas de la Iglesia
Los obispos critican las reformas que propone el ministro de Justicia, López Aguilar, y dicen que van a apoyar las movilizaciones contra éstas (por cierto, ¿no es demasiada intromisión en los asuntos de Estado?).
Es verdad que la Conferencia Episcopal siempre se ha caracterizado por su conservadurismo; y al conservador le asustan los cambios que no le aportan beneficios (como ejemplo, Reagan, que nunca se acercó al progresismo y ahora apoya la investigación con embriones porque está afectado de la enfermedad de Parkinson).
A los obispos también les cuesta aceptar los cambios sociales porque no viven muchas de las necesidades que surgen al enamorarse libremente y tener hijos.
Por ejemplo, se escandalizan ante el matrimonio de homosexuales, que consiste en que dos personas de mutuo acuerdo deciden convivir de forma regularizada y legal, lo cual a nadie perjudica y a muchos beneficia. Y consideran más importante la protec-
ción de un embrión que la de un niño enfermo que podría curarse gracias a la ciencia.
Quizá los obispos estén demasiado apartados de la sociedad y les resulta más fácil la crítica que la autocrítica.
Quizá deberían empezar por investigar denuncias y condenar los casos demasiado frecuentes de pederastia (hetero y homosexual) en el seno de la Iglesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.