_
_
_
_
Elecciones Europeas

Bajan los matrimonios y suben los divorcios

La tasa de matrimonios en la Unión Europea en 2003 era de 4,8 uniones por cada 1.000 habitantes. En 1970 se producían casi ocho uniones legales por 1.000. Tras la ampliación, la tasa media de matrimonios se ha situado en 5,45 por 1.000 habitantes. Los datos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, revelan que los europeos se casan menos y a una edad más tardía. Antes de la ampliación, los países europeos con mayor índice de nupcialidad eran Dinamarca, Portugal, Grecia y España, mientras que los socios que registraban un menor número de bodas eran Suecia y Bélgica.

Entre los 10 nuevos países miembros, los resultados son muy dispares. El récord de matrimonios lo ostenta Chipre, con 14 uniones al año por 1.000 habitantes. En el lado opuesto se sitúa Eslovenia, con 3,5.

Más información
El PSOE, claro favorito para el 13-J

Si el número de europeos que deciden unirse en matrimonio ha descendido, el porcentaje de divorcios ha aumentado considerablemente. Durante el año pasado, se rompieron legalmente una media de 1,9 relaciones por 1.000 habitantes.

Los últimos datos estadísticos indican que los países que más divorcios registran son Lituania y Estonia, con 3,2 divorcios por cada 1.000 habitantes. En Italia, Irlanda y España es donde se registra un menor índice. Son los únicos socios donde se pone fin legal a menos de una pareja al año por cada 1.000 habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_