Desesperanzas
A medida que se va acercando el mes de junio, aumenta el desconsuelo y la desesperanza de muchos aficionados a la música que, en estas fechas, disfrutábamos desde hacía cuatro años de las representaciones y conciertos de la Ópera de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim en el Teatro Real. En estos años hemos asistido a espléndidas representaciones de óperas como Tristán e Isolda o Los Maestros Cantores de Wagner, Fidelio de Beethoven o Elektra de Strauss. Y a conciertos en los que hemos escuchado, por ejemplo, la Novena sinfonía de Beethoven, el Réquiem alemán de Brahms o la Quinta sinfonía de Mahler. Todo ello se nos ha venido abajo, ya que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha dictado sentencia de anulación a partir de este año por "caro" y "elitista". ¡Espléndido concepto de cultura de una persona que, para mayor escarnio, ha sido ministra de Cultura y de Educación! Parafraseando a Javier Tussell en un artículo reciente: "... en qué manos hemos estado y en qué manos estamos todavía en Madrid".
Y qué diferencia con el anterior Gobierno del señor Ruiz-Gallardón, que se vanagloriaba el año pasado, y con toda la razón, de que una persona, por muy pocos euros, podía asistir a una representación de El holandés errante en el Teatro Real y nada menos que por la Compañía de la Ópera de Berlín. En fin, sólo nos queda agradecer al maestro Daniel Barenboim y al señor Ruiz-Gallardón tantas tardes maravillosas y esperar que las desesperanzas que nos proporciona Esperanza Aguirre terminen cuanto antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































