_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desesperanzas

A medida que se va acercando el mes de junio, aumenta el desconsuelo y la desesperanza de muchos aficionados a la música que, en estas fechas, disfrutábamos desde hacía cuatro años de las representaciones y conciertos de la Ópera de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim en el Teatro Real. En estos años hemos asistido a espléndidas representaciones de óperas como Tristán e Isolda o Los Maestros Cantores de Wagner, Fidelio de Beethoven o Elektra de Strauss. Y a conciertos en los que hemos escuchado, por ejemplo, la Novena sinfonía de Beethoven, el Réquiem alemán de Brahms o la Quinta sinfonía de Mahler. Todo ello se nos ha venido abajo, ya que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha dictado sentencia de anulación a partir de este año por "caro" y "elitista". ¡Espléndido concepto de cultura de una persona que, para mayor escarnio, ha sido ministra de Cultura y de Educación! Parafraseando a Javier Tussell en un artículo reciente: "... en qué manos hemos estado y en qué manos estamos todavía en Madrid".

Y qué diferencia con el anterior Gobierno del señor Ruiz-Gallardón, que se vanagloriaba el año pasado, y con toda la razón, de que una persona, por muy pocos euros, podía asistir a una representación de El holandés errante en el Teatro Real y nada menos que por la Compañía de la Ópera de Berlín. En fin, sólo nos queda agradecer al maestro Daniel Barenboim y al señor Ruiz-Gallardón tantas tardes maravillosas y esperar que las desesperanzas que nos proporciona Esperanza Aguirre terminen cuanto antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_