Navarra desliga la subida de las pensiones del salario mínimo
La subida de las pensiones en Navarra quedará desvinculada del salario mínimo interprofesional (SMI). Lo anunció ayer el presidente Miguel Sanz, quien indicó que para ello se modificará la ley de equiparación mediante incentivos fiscales, aprobada por el Parlamento foral el pasado febrero.
Los partidos del Ejecutivo navarro no ocultaron su malestar por la subida del 6,6% del SMI analizada ayer por el Gobierno central en Consejo de Ministros y que será aprobada dentro de dos semanas. De mantenerse como está la vigente ley de equiparación de pensiones, aprobada en febrero, la Hacienda Foral se vería obligada a pagar a las viudas una nueva subida cifrada en siete millones de euros. Hay 13.000 personas con pensiones inferiores al SMI.
[El diputado de CiU Carles Campuzano ha pedido la comparecencia parlamentaria del ministro Caldera para que explique la desvinculación del SMI del resto de rentas, porque "supone un cambio de funcionamiento del sistema de protección social". También quiere que explique las leyes con esa referencia que van a modificarse.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.