París y Berlín piden armonizar el impuesto de sociedades
París y Berlín oficializaron ayer su ofensiva a favor de la armonización del impuesto de sociedades en la UE, al enviar una carta a la Comisión Europea en la que reclamaban una iniciativa a Bruselas. Un portavoz del comisario Frits Bolkestein, encargado de fiscalidad, dijo no tener noticia de que la carta hubiera llegado e insistió en la postura de que la Comisión no tiene intención de realizar ninguna propuesta conforme reclama el tándem franco-germano. Si no hay propuesta de la Comisión, no puede haber cambio en la actual política fiscal.
Los ministros francés y alemán de Finanzas, Nicolas Sarkozy y Hans Eichel, enviaron una misiva a Bruselas en la que piden a la Comisión que "presente cuanto antes propuestas concretas para lograr una armonización fiscal en el mundo de las empresas", según el texto filtrado en Berlín. Los signatarios señalan que "en la medida de lo posible deben fijarse unos tipos mínimos". El objetivo es lograr una banda de fluctuación para el conjunto de los Veinticinco. La mayoría de los países de la ampliación no superan el 20%, mientras que entre los Quince puede llegar hasta el 35%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.