_
_
_
_

La fiscalía italiana acusa a 4.400 médicos de recibir sobornos de una farmacéutica

La policía y la fiscalía italiana, tras una investigación de dos años, han denunciado a 4.440 médicos por recibir supuestamente sobornos (en algunos casos, dinero, y en otros, regalos o viajes) de la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline a cambio de recetar sus medicamentos, con el consiguiente quebranto para el erario.

En la investigación han sido imputados 135 directivos y empleados de Glaxo, lo que ha acarreado la sustitución de la cúpula de la compañía en Italia. Entre los casos destapados figura el de 63 oncólogos, acusados de asociación para delinquir, que percibían una cantidad fija por cada paciente al que prescribían el antitumoral Hycamtin (cuyo tratamiento medio supera los 5.200 euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_