_
_
_
_

El PP rechaza que el nuevo hospital de Dénia sea de gestión pública

El Grupo Popular de las Cortes Valencianas rechazó ayer en la comisión de Sanidad una proposición no de ley de Esquerra Unida-L'Entesa que pedía que la Generalitat consignara una partida presupuestaria para la ampliación del hospital comarcal de la Marina Alta, en Dénia, y que se elaborara un estudio para la ubicación del segundo hospital comarcal, que debería ser de gestión pública, para cubrir las necesidades sanitarias de los usuarios de la comarca.

Ante el rechazo del grupo que sustenta al Consell, el diputado de EU-L'Entesa, Alfred Botella, dijo que la política del PP en la materia lleva a que determinadas empresas, personas y grupos de presión "se hagan con el control de la sanidad". Y añadió que los populares "dejan en tan mal estado la sanidad pública" que al final la gente acaba opinando que es mejor la privada, "lo mismo" que hacen con los colegios. La diputada socialista Encarna Llinares defendió que la ampliación del hospital actual, que está "colapsado", es "prioritaria". El portavoz popular, Antonio Clemente, resaltó que construir un nuevo hospital "es más rápido que remodelar el existente", e indicó que una vez entre en servicio el nuevo hospital, que será de titularidad pública pero con gestión privada, el actual hospital será reformado para transformarlo en un centro socio sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_