_
_
_
_
_

Costas regenerará la playa de la villa mediterránea de Almería en junio

La dirección general de Costas ha adjudicado a la empresa Tragsa las obras de regeneración de la playa de El Toyo, en Almería, por algo más de tres millones de euros. Se trata de la franja de mar que limita con la villa mediterránea en la que se celebrarán los Juegos Mediterráneos a partir del 24 de junio del próximo año, de ahí la importancia del proyecto que repercutirá sensiblemente en el futuro turístico de la zona.

El senador socialista Martín Soler valoró el "desbloqueo" del expediente merced a la labor desarrollada por el grupo socialista. "La regeneración de esta playa ha sido una de las principales reivindicaciones del PSOE, dado que es imprescindible para el futuro de la urbanización turística de El Toyo que la arena y las aguas de esta playa sean de calidad", dijo.

Las obras se iniciarán previsiblemente el próximo mes de junio. La playa, colindante con la urbanización de Retamar, que también se verá beneficiada, incrementará su amplitud, de manera que el talud existente quedará retranqueado y la anchura llegará hasta los 60 metros. Sobre ese talud se efectuará una aportación de arena procedentes de canteras terrestres para delimitar la playa, impedir que la arena más fina se disperse con el viento y permitir así la formación de pequeñas dunas. "Entre la playa y el paseo marítimo se plantarán especies autóctonas de ambiente costero y se construirán una serie de senderos para acceder a la playa, algunos de ellos de madera tratada con rampas y escaleras para salvar el desnivel del talud junto a varios miradores y pérgolas", detalló Soler. El proyecto también incluye la instalación de duchas y mobiliario para uso de bañistas y la aportación de una capa de arena superficial en la playa en todo el frente de la urbanización de El Toyo y Retamar.

Otra de las grandes demandas socialistas en los últimos años, la regeneración de la playa de La Fabriquilla, en las Salinas de Cabo de Gata, ha quedado aparcada. A este respecto el senador ha expresado su "preocupación" ante las dificultades encontradas para que salga adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_