Soto, sin ambulancia
Soy vecina de Soto del Real y como tal pago religiosamente mis impuestos en esta localidad. Con mi dinero y el del resto de los contribuyentes del municipio, el Ayuntamiento gestiona bienes que son de interés público y, por supuesto, necesarios para todos. En esto confiaba y en ello creía hasta que el pasado sábado 15 de mayo, un accidente me hizo salir de mi error. Creía que un bien público era la ambulancia que tenemos estacionada en la entrada de urgencias de nuestro centro de salud, y creía que ese bien era necesario para toda la comunidad. Pero la noche del 15 de mayo descubro que esa ambulancia tiene para nuestro municipio la misma utilidad -o menos- que un carro de bueyes. Y todo porque desde hace meses el Ayuntamiento no tiene contratado un conductor para ella.
Esa noche mi hijo necesitó ser trasladado urgentemente y nosotros y todo el personal sanitario del centro de salud de Soto tuvimos que esperar a que llegara una ambulancia desde algún punto de la Comunidad, mientras contemplábamos, impotentes, el flamante vehículo sanitario que descansa a orillas de la carretera. Desconozco quién cedió esa ambulancia a nuestro pueblo, pero seguro que, fuera quien fuera, no sabe cuál ha sido el inútil final de su donación.
Quiero que, con mi dinero, el que pago a este Ayuntamiento, se solucione el gravísimo problema de asistencia en traslado urgente de enfermos que sufrimos en Soto del Real. Me parece estupendo que nuestras avenidas estén repletas de petunias y pensamientos y que se destine una gruesa partida presupuestaria a los toros en nuestras fiestas patronales; pero no creo que necesite responderles qué es prioritario para sus convecinos, flores o conductor de ambulancia. ¡Qué triste me parece ahora que en mi casa hayamos sido hasta la fecha votantes del PP!
Por fortuna mi hijo se recuperó sin problema en el servicio de urgencia de un hospital madrileño (eso sí, después de unos 50-60 minutos de interminable espera). Pero ¿qué respuesta puede dar este Ayuntamiento a los familiares de alguien para quien la ambulancia no llegue a tiempo?
Por último, mi más sincero agradecimiento al personal sanitario que atendía el servicio de urgencias del centro de salud de Soto del Real el pasado 15 de mayo a las 21.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.