_
_
_
_

Un grupo de parados rectifica y vuelve a acusar al Ayuntamiento de Granada de prometerles empleos

Los parados del distrito norte de la ciudad de Granada agrupados en la asociación ABES volverán a movilizarse contra el Ayuntamiento, gobernado por el PP, al que acusan otra vez de no facilitarles los puestos de trabajo que les prometieron. Los parados ya desmintieron en su día "el pacto", pero ahora aseguran que es cierto aunque lo negaron "porque el alcalde [José Torres Hurtado] les prometió cumplir sus promesas". Hace una semana, la Policía Local les impidió acampar frente a la sede del Ayuntamiento.

Los parados afirman que el gobierno municipal se comprometió a aportar dos millones de euros para la creación de 500 puestos de trabajo en el barrio de La Paz, el más conflictivo de la ciudad. El portavoz de la asociación, Rafael Rodríguez, aseguró que incluso hubo un pacto preelectoral con el PP por el que el entonces candidato, José Torres Hurtado, "se comprometía a dar un empleo a cambio de voto". Según los miembros de la ABES, unas 2.200 personas del barrio votaron al PP creyendo en sus promesas.

"Como nos había prometido más de 500 contrataciones a cambio de que le votasen, una vez que tomó posesión como alcalde le entregamos tres folios con nombres de los que le votaron. Sin embargo, ahora no cobran el paro ni ninguna ayuda", afirmó Rodríguez.

La asociación ABES lleva un año manifestándose y organizando actos de protestas, principalmente frente a la sede del Ayuntamiento, para exigir que se cumpla lo que ellos mismos aseguran que es "más que una promesa".

Protestas

Miembros de la asociación y vecinos del barrio llegaron, a comienzos de año, a impedir la entrada al centro cultural del barrio a los miembros de la Junta Municipal de Distrito. Después se emprendieron negociaciones y se prometieron planes para la zona. Fue entonces cuando Rafael Rodríguez, negó que existiera ningún compromiso, a pesar de que en la concentración frente a la Junta de Distrito llegaron a afirmar que había "papeles" y que iban a ir a los tribunales.

Después de este incidente se reanudaron las negociaciones con el gobierno local y todo se pacificó. Nuevamente, las aguas bajan turbias y ahora el propio Rodríguez insiste: "Desmentí el compromiso porque el gobierno municipal dijo que, si interrumpíamos las protestas y negábamos el acuerdo, nos daba los trabajos, algo que no ha ocurrido".

El alcalde ha asegurado en varias ocasiones que este asunto no pasó de una promesa electoral en el barrio, por lo que se le pidió a ABES un proyecto generador de empleo a financiar. La versión del equipo de gobierno el PP es que esta asociación no pretende acogerse a ningún plan municipal sino que está pidiendo directamente dinero para ser sus responsables quienes lo inviertan en el barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_