La discográfica onmusicplay.com opera sólo en Internet
El sello discográfico onmusicplay.com, que se presentó recientemente en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, oferta y vende únicamente a través de Internet la producción musical de 18 grupos y solistas. Esos 18 grupos y solistas son los que, hasta la fecha, componen su catálogo, y, a diferencia de otras experiencias similares, trabajan totalmente en exclusiva con esta nueva compañía.
La nueva compañía está radicada en Valencia y cuenta con la colaboración de productores como Juan Luis Giménez, del grupo Presuntos Implicados.
Uno de sus socios fundadores, Rodolfo Brade, define como una de las principales ventajas del recién nacido sello "la libertad total que tienen los artistas de escoger el formato para vender sus canciones: álbum, mini-álbum, single...". Otra de las características sobre la que se hace hincapié es la seguridad de cara al usuario, tanto a la hora de bajar archivos musicales en MP3, sin permitir que vayan acompañados de virus informáticos, como a la hora de realizar la transacción comercial, impidiendo que los datos del comprador lleguen a manos de terceros.
La manera de acceder a los artistas de la compañía, tras teclear en el navegador de Internet www.onmusicplay.com, es fácil y sencilla. En esa dirección se ofrece amplia información acerca de los artistas de la compañía -grupos como Los Dragones, Junky Donkey o Superfly, y solistas como G, ex vocalista del grupo de Castellón Gatas Negras-, así como la posibilidad de escuchar fragmentos musicales de 30 segundos de cada artista aunque sin posibilidad de grabarlos. Si el usuario confirma la compra de una o varias canciones de un grupo, se le entrega también la portada, el libreto de letras e, incluso, una etiqueta para que el usuario pueda fabricarse su propio CD físico.
Las canciones sueltas se venden a 0,95 euros cada una y el trabajo conjunto a 3,94 euros, lo que permite la descarga de los elementos gráficos del álbum. El pago se realiza con tarjeta de crédito.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.