Territorio certifica la buena calidad del aire en la franja azulejera de Castellón
Un informe elaborado por la Consejería de Industria de la franja de Castellón donde se concentra la industria azulejera confirma que los niveles de contaminantes atmosféricos están por debajo de los legales. El citado análisis realizado el año pasado en las comarcas de La Plana Alta, La Plana Baixa y el municipio de L'Alcora afirma incluso que la calidad del aire en la zona mejora respecto a años anteriores, ya que los niveles de los contaminantes no sólo están por debajo de los límites legales, sino que no se aprecia que vayan a aumentar en un futuro inmediato.
La red de control de la calidad del aire está compuesta por 36 unidades en toda la Comunidad Valenciana. Según los datos obtenidos en estas nueve estaciones que controlan las emisiones en la zona "los niveles registrados de dióxido de azufre son prácticamente despreciables". Respecto a las partículas en suspensión destaca que "descontando los episodios de intrusiones de aire subsahariano, no se ha rebasado en ninguna estación el número permitido de superaciones del valor límite diario". En el caso del dióxido de nitrógeno se observa que "todos los promedios se encuentran por debajo del valor límite para 2003" y respecto a las emisiones de monóxido de carbono se afirma que "son prácticamente despreciables frente al valor límite para 2003". El consejero Rafael Blasco atribuyó ayer estos resultados a "la aprobación de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC)" que calificó de "fundamental para la mejora de la calidad del aire en esta zona de la provincia de Castellón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vidrio
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Provincia Castellón
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Cerámica
- Parlamentos autonómicos
- Contaminación atmosférica
- Política autonómica
- Artes decorativas
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Contaminación
- Parlamento
- España
- Arte
- Problemas ambientales
- Industria
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Medio ambiente