_
_
_
_
_

Fomento termina la reparación de la autovía A-7 en Torremolinos

Los operarios del Ministerio de Fomento terminaron al mediodía de ayer los trabajos de reparación del escalón que se produjo el pasado jueves en la autovía A-7, en el kilómetro 229, a la altura de Los Álamos, en Torremolinos (Málaga). Tras la reparación, quedaron abiertos a la circulación todos los carriles disponibles, según informó la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El escalón se produjo cuando cedió la junta de dilatación que une uno de los puentes de la autovía con el asfalto. El escalón generó atascos de más de 15 kilómetros durante todo el jueves entre Marbella y Málaga. Las retenciones continuaron, aunque ya fueron mucho menores, durante el fin de semana. El desnivel también provocó el colapso de la Nacional 340, que discurre paralela a la autovía y que fue utilizada como alternativa.

Las obras de reparación del escalón, que comenzaron a última hora del jueves, se han desarrollado sobre todo por la noche, precisaron las fuentes citadas. Mientras se solucionaba el problema, se colocaron camiones cargados de contrapeso para reducir el desnivel producido, que alcanzaba los 20 centímetros.

La rotura de los anclajes del puente ocasionó una elevación del tablero de la estructura afectada en sentido Málaga. La autovía fue construida en 1994.

[Renfe tiene previsto transbordar a autobuses y trasladar por carretera a los pasajeros de los seis trenes diarios que entre hoy y el miércoles iban realizar el trayecto entre Córdoba y el Campus Universitario de Rabanales. Fuentes de Renfe dijeron a Europa Press que las obras de mantenimiento a las que hay que someter a la vía causan esta modificación del servicio].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_