_
_
_
_
_

EL PAÍS presenta los mejores documentales de naturaleza de la BBC

El próximo domingo comienza una serie de 18 DVD rodados con la última tecnología

El diario EL PAÍS presenta una colección de 18 DVD con los mejores documentales de ciencia y naturaleza de la cadena británica BBC, que arrancará el próximo domingo 30 de mayo con la entrega gratuita del primer título al comprar ese día el diario. La colección de películas, con sonido y subtítulos en español e inglés, recoge una serie de imágenes grabadas con los últimos avances tecnológicos, de tal forma que ofrecen una nueva visión de la naturaleza.

En colaboración con la BBC, EL PAÍS ofrece a sus lectores la posibilidad de adentrarse en el mundo de los animales salvajes, el espacio y los efectos del clima en la Tierra a través de una selección de los mejores documentales de la cadena británica, grabados entre 2001 y 2004. Se trata de 18 títulos que se venderán cada domingo junto con el periódico al precio de 3,95 euros. La promoción finalizará el último domingo de septiembre.

Las imágenes se tomaron gracias al uso de la última tecnología, que ha facilitado la grabación de imágenes insólitas y nunca vistas de la naturaleza. Unas cámaras térmicas diminutas de uso científico colocadas en los propios animales que protagonizan los videos permitieron grabar escenas hasta ahora inapreciables al ojo humano. Desde cámaras multiflash que han facilitado la grabación de cómo los murciélagos atrapan peces e insectos minúsculos, hasta micrófonos de ultrasonido con los que se ha logrado descifrar el lenguaje de las abejas.

La colección permite ver los programas en dos idiomas, español e inglés, con subtítulos en ambas lenguas, lo que ofrece un gran valor educativo para quienes quieran perfeccionar el idioma.

El próximo domingo se ofrecerá el título Visión salvaje 1, que tiene continuidad en las dos siguientes entregas. Luego llegarán los documentales El viaje del agua; El espacio (también en tres capítulos); Animales en el campo de batalla 1 y 2; Especiales vida salvaje (cuatro entregas); Maravillas de la naturaleza y, para terminar, cuatro entregas de El clima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_