_
_
_
_
_
ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Comienza la fiesta

Isidoro Merino

Se abren las puertas al delirio. Esta noche se celebra la primera fiesta del Agua en Es Paradis de San Antonio, inicio de la temporada discotequera en Ibiza. El calendario noctámbulo de la isla, que recibe cada año a más de un millón y medio de turistas, seguirá con una noche sin fin en Space el primer domingo de junio, y en las siguientes semanas abrirán Amnesia, Pachá, Edén, El Divino y Privilege, templos del tecno, el house, el garage..., donde oficiarán algunos de los principales promotores -Cocoon, Cream, Manumission, Ministry of Sound...- y dj's del planeta: Carl Cox, Erick Morillo, John Digweed, Steve Lawler, DJ Sin Plomo, John Ulises, Masters At Work, Fat Boy Slim... La música y la diversión no se confinan en las discotecas. Con el buen tiempo, decenas de festivales, desfiles y espectáculos callejeros llenarán de música, alegría y locura las calles del continente.

Un recorrido festivo que arranca el próximo fin de semana con el carnaval de las Culturas de Berlín: cuatro días de fiestas, mercadillos y conciertos que culminan con un gran desfile multiétnico. El 26 de junio, la capital alemana volverá a vibrar durante el Christopher Day, uno de los muchos festejos que los colectivos gays organizan entre mayo y julio en Europa, y que en España tiene como epicentro, el 28 de junio, al madrileño barrio de Chueca. En cambio, los cerca de un millón de ravers que acudían en julio a Berlín para su gran cita con la música electrónica -el Love Parade- se quedarán este año con las ganas: los organizadores lo han cancelado por dificultades económicas.

Como consuelo, quedan los otros raves nacidos a la estela del festival berlinés, como el Street Parade de Zúrich, en Suiza, que se celebra el 7 de agosto y reúne a un millón de participantes. Y el Festival Internacional de Benicàssim, en Castellón, del 5 al 8 de agosto, atrae cada verano desde hace nueve años a miles de adictos al pop a la localidad mediterránea.

- www.ibiza-spotlight.com.

- www.4clubbers.net.

- www.karneval-berlin.de.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- www.fiberfib.com.

- www.street-parade.ch.

- www.festivales.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_