_
_
_
_
_

Nuevas denuncias contra Ruud Lubbers, jefe de ACNUR, por acoso sexual

Isabel Ferrer

El futuro de Ruud Lubbers, alto comisario de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pende de un hilo porque otras cuatro empleadas de dicha organización van a demandarle por acoso sexual. Así lo afirmó anoche la emisora holandesa Radio Nederland, que citaba fuentes de la ONU, concretamente "altos funcionarios" destacados de ACNUR en Ginebra.

Sobre Lubbers, antiguo primer ministro de los Países Bajos, pende ya una acusación similar efectuada esta semana por una colega estadounidense que lleva dos décadas en la organización. Según The New York Times, esta demandante habría recibido "un pellizco en las nalgas" al salir de una reunión celebrada en el despacho de Lubbers. El alto comisario niega los hechos.

A pesar de su rechazo, Lubbers viajó el pasado jueves a Nueva York para explicarle al secretario general de la ONU, Kofi Annan, su versión de lo ocurrido. La cita había sido pactada con anterioridad y Lubbers declinó hacer comentarios al respecto. Un equipo interno de la ONU efectúa una investigación interna sobre lo ocurrido. Annan tomará una decisión en cuanto reciba el informe con sus conclusiones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_