Nuevas denuncias contra Ruud Lubbers, jefe de ACNUR, por acoso sexual
El futuro de Ruud Lubbers, alto comisario de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pende de un hilo porque otras cuatro empleadas de dicha organización van a demandarle por acoso sexual. Así lo afirmó anoche la emisora holandesa Radio Nederland, que citaba fuentes de la ONU, concretamente "altos funcionarios" destacados de ACNUR en Ginebra.
Sobre Lubbers, antiguo primer ministro de los Países Bajos, pende ya una acusación similar efectuada esta semana por una colega estadounidense que lleva dos décadas en la organización. Según The New York Times, esta demandante habría recibido "un pellizco en las nalgas" al salir de una reunión celebrada en el despacho de Lubbers. El alto comisario niega los hechos.
A pesar de su rechazo, Lubbers viajó el pasado jueves a Nueva York para explicarle al secretario general de la ONU, Kofi Annan, su versión de lo ocurrido. La cita había sido pactada con anterioridad y Lubbers declinó hacer comentarios al respecto. Un equipo interno de la ONU efectúa una investigación interna sobre lo ocurrido. Annan tomará una decisión en cuanto reciba el informe con sus conclusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.