_
_
_
_

Detenido en Marsella un iraní con explosivos, armas y documentos en español

Siete kilos de explosivos, un fusil de asalto, cinco pistolas, varias granadas, munición, pasaportes falsos y documentación en farsi y español, que estaba siendo analizada por la policía, son elementos del material incautado por la policía francesa -por sus geos y agentes de contraespionaje- en el domicilio marsellés de un iraní de 47 años, de identidad aún no revelada. El iraní tenía también varios mapas de carreteras españolas abundantemente anotados y le fueron incautados para análisis un ordenador portátil y varios teléfonos móviles.

Las fuerzas de seguridad entraron a las seis de la mañana en el piso de una cuarta planta que ocupaba el sospechoso en un edificio del centro de Marsella. Lo hicieron después de desalojar, sigilosamente, todo el inmueble, es decir, unas sesenta personas. "Había que evitar a toda costa que se repitiera lo ocurrido en Leganés el 3 de abril", dijo uno de los policías. Por eso hicieron explotar, simultáneamente, la puerta y dos ventanas.

El importante despliegue policial se debió también a las dudas sobre la naturaleza de la actividad delictiva del iraní, a caballo entre el terrorismo y el gangsterismo puro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_