La Universidad de verano Rafael Altamira ofrece 23 cursos

Un total de 250 profesionales de reconocido prestigio internacional participarán en veintitrés cursos de la Universidad de Verano Rafael Altamira en Alicante para ofrecer una formación "innovadora y multidisciplinar", según dijo ayer el rector en funciones Miguel Louis.

Los 23 cursos, que se desarrollarán del 15 al 23 de julio en el campus de San Vicente del Raspeig reunirán a unos 1.500 alumnos, 500 más que en la edición anterior.

Entre los cursos programados se encuentran los de: Responsabilidad penal a debate, La enseñanza del español a extranjeros, la protección de los derechos fundamentales, Nuevas fórmulas en turismo, Las tres culturas hispánicas: Judíos, musulmanes y cristianos, Los retos de las políticas sociales y relaciones laborales del siglo XXI y Masonería y ciudadanía, entre otros.

Además, habrá actividades complementarias a los cursos, como ciclos de cine, de teatro universitario, torneos de ajedrez, música de cámara, cortometrajes de autores alicantinos y conciertos programados. El vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos Rovira, insistió en la "necesidad" de incrementar la participación de alumnos extranjeros para "poder competir con otras universidades".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de mayo de 2004.

Lo más visto en...

Top 50