El PSPV recurrirá la campaña del Consell en defensa del trasvase
Los socialistas denuncian el uso partidista de fondos públicos que hace Camps
Los socialistas valencianos calificaron ayer de "campaña de propaganda burda y repugnante" las cuñas publicitarias a favor del trasvase del Ebro contratadas por el Consell del PP en emisoras de radio un día después de que los populares acordasen que la defensa del proyecto será el eje de su campaña a las europeas del 13-J. El PSPV-PSOE recurre hoy la campaña ante la Junta Electoral por el uso partidista de fondos públicos.
El coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE, Vicent Sarriá, anunció ayer que presentarán, previsiblemente hoy, una denuncia ante la Junta Electoral por el "uso partidista" que el PP hace de los presupuestos de la Generalitat con el "único" objetivo de beneficiarse electoralmente en la campaña electoral a las europeas. "Desgraciadamente, ésta es una práctica habitual en el partido del señor Camps a la que, además, pretenden acostumbrarnos", señaló Sarriá.
El PSPV-PSOE sostiene que esta campaña en defensa del trasvase del Ebro es "una agresión muy grave" contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) "y, sobre todo", agregó Sarriá, "contra el derecho de los ciudadanos a que el dinero de todos se utilice adecuadamente". Los socialistas valencianos exigieron ayer al gobierno valenciano que retire de inmediato la campaña publicitaria, contratada horas después de que el PP acordase que la defensa del trasvase del Ebro, que el nuevo Gobierno socialista derogará en breve, sea el eje central de la campaña a las elecciones europeas.
El responsable del comité electoral socialista aseguró que aunque Camps "tenga pocas cosas que contarle a los valencianos no debería caer tan bajo". Sarriá se mostró convencido de la necesidad que, ante la cercana cita electoral, tiene el presidente de la Generalitat de prolongar la "guerra del agua". Éste pidió a Francisco Camps "más decencia política" y le emplazó a actuar de una vez por todas como presidente de todos los valencianos. Sarriá alertó a Camps de que "va por el buen camino" si lo que pretende es "seguirle los pasos a su predecesor en el cargo, el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Grupos parlamentarios
- Elecciones europeas 2004
- PSPV-PSOE
- PSOE
- Elecciones europeas
- Parlamentos autonómicos
- Publicidad
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- PP
- Partidos políticos
- Elecciones
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Unión Europea
- Administración autonómica
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Medios comunicación
- Política municipal
- Relaciones exteriores
- Política